“Caza enlatada de leones”

En Sudafrica por $ 50.000

“Eramos pocos y parió la abuela” que diría mi mmadre. Con la “Caza enlatada” no asumimos riesgos y nos aseguramos la presa por un módico precio.

La “caza enlatada” es cualquier tipo de caza donde el animal a abatir se le impide la posibilidad de huida, con recintos vallados y, también con otros condicionantes de contacto con los humanos, dado que son criados y alimentados por personas, por lo que se encuentran familiarizados a ellas.

Son leones arrebatados a sus madres al nacer y criados en cautividad en granjas especiales. Es un sustituto de la caza mayor donde se caza seguro y comodo, se les libera en recintos cinegéticos donde son un blanco fácil. Así luego puedes hacerte esta foto y presumir de asesino sonriente ante tus amigos. A excepción de E.E.U.U. donde la importación de “trofeos” de caza está prohibida también puedes gozarlo colgandote una cabeza disecada le León en tu salón y además así espantas a las visitas no deseadas. ¿Hay quien de más?

Actualmente a consecuencia de esta “industria” el número de leones criados en cautividad son 8000 y tan solo 3000 en libertad. Poniendo así en peligro la conservación de los leones salvajes en Africa y el equilibrio de sus ecosistemas.

Esta caza “a la carta” no es nueva ni exclusivamente para los leones. Todas las especies salvajes están disponibles, incluso las protegidas, como los Elefantes pero la peor parte se la llevan los Leones.

A menudo ni siquiera se necesita una licencia de caza.

Hay turistas que haciéndose los animalistas no los matan, “solo” los alquilan para jugar y fotografiarse con ellos, fomentando así la caza en conserva permitiendo a los agricultores de leones monetizar parte del costo de la crianza. A estos turistas hay que reconocer que les engañan asegurandoles que seran puestos en libertad. Pero sinceramente el que a estas alturas y con toda la información del mundo en la mano se lo crean me hace pensar que si no son asesinos son complices o lerdos.

img_20160727_132924.jpg

Hay 160 granjas de leones en Sudafrica. Por internet se venden packs que incluyen la “asesoría” de un cazador profesional, así como alojamiento, transporte y preparación del animal. Cuamto más oscura la melena más se cotizan.

screenshot_2016-07-27-13-03-09.jpeg

Y ¡una vez más! Somos los españoles los líderes en caza enlatada. Debe ser que como criar toros para asesinarlos es una fiesta pues oye los leones igual ¿no?

Por favor si te repatea esto firma la petición contra la matanza de leones.

No a la caza enlatada

 

 

Gracias por mi segunda nominación

A todos los bloggers por crear un mundo mejor

Quiero dirigirme con todo respeto al Papa Don Francisco que el otro día dijo algo así como “menos blogs para ayudar a los animales y más a los niños con hambre”. Me parece que su conocimiento sobre la psicóloga humana es nulo. Cualquiera se da cuenta en seguida de que aquel que tiene alma para defender a los animales, le sobra alma para ayudar a los niños, los desahuciados o los refugiados (véase mi anterior entrada). Algunos no tenemos nada pero sí voz e intentamos hacernos oir y cuando se hace una recogida de alimentos, en un país en el que hemos perdido hasta los derechos y no llegamos a fin de mes, conseguimos superar las 20 toneladas.

Sobre todo, Don Francisco, no nos hqga creer que el hambre infantil depende de las personas de a pie o del voluntariado y hable con aquellos que lo permiten y fomentan.

Mis compañeros Bloggers aportan su granito de arena, culturizando, haciéndonos pensar (igual eso es lo que molesta a Su Santidad) en lugar de peder el tiempo buscando Pokemons.

Agradecer a Yolanda su nominación, a la que sigo por su alma bonita y sensibilidad, porque lees a una buena persona y ella es mi primera nominada.

1. Ratón de biblioteca

Por su inteligencia, cultura y sensibilidad y ser capaz de con sus palabras dar un puñetazo en la mesa por nuestras cosas cotidianas.

2. C2C

 Porque aunque me encanta la Historia él me cuenta lo que no viene en los libros.
3. Francisco Javier Tostado

Y por el mismo motivo.

4. Ciencia histórica

 Y sigo con lo mismo.

5. Red historia

Por lo que apredo de él y lo mismo mezcla historia y arqueología con historias fantásticas.

6. El espacio de Chus

Por lo mucho que me enseña y su pluma de oro.

7. La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Porque me encanta el cine y sus propuestas.

8. Diccineario

Por hacerme retomar la poesía.

9. Poesadehoy

Por ayudarme con la alimentación, sobre todo por mi madre con serios problemas de salud.

10. Naturalmentemagui

Gracias a todos, los que estais y los que faltáis porque tengo que elegir diez. Gracias por vuestro granito de arena en este lodazal que es el Planeta Tierra. Gracias desde Planeta Animal

Siempre a tu lado, Hachico

Sí, es el título de una preciosa película protagonizada por Richard Gere que trata del amor y la fidelidad que se dan entre un hombre y su perro (Raza Akita Japonés) y que me ha provocado hacerme una pregunta que, como no, me ha llevado a otras.

La pregunta es: ¿Desde cuando está unión perro-hombre?

Pues hay datos arqueológicos que datan de 40.000. años, según el antropólogo Roberto Losay que estudia enterramientos de perros y de hombres con perros. Estos enterramientos conjuntos se dan en todas las culturas; las prehistóricas, las egipcias o las preincaicas en Perú.

“trataban a los perros exactamente igual que a las personas cuando morían, la idea seguramente era que tenían alma y una vida ultraterrenal.”

Eran cuidadosamente depositados en sus tumbas y en ocasiones con sus collares u ofrendas como una cuchara. Ellos amaban a sus perros y los trataban exactamente igual que al ser humano, por lo visto lo del maltrato animal es cosa nuestra, de los evolucionadisimos.

¿Cómo era entonces la vida de un perro?

¿Les explotaban o trabajaban conjuntamente?

Han encontrado enterramientos de perros en los que se incluían sus arneses de tiro para trineos y también de renos con los suyos; lo que se llama una convivencia de múltiples especies.

Analizando los componentes químicos de los huesos caninos hemos descubierto que su dieta era exactamente igual a la de los hombres, incluso pescado.

Como sabéis hay un montón de teorías en torno al misterio de la desaparicion del Neandertal, pues he descubierto una nueva que me ha llamado poderosamente la atención; la ha expuesto la antropóloga Pat Shipman en American Scientist y dice que la buena salud evolutiva de los seres humanos se debió a la domesticacion de los perros que nos permitió prosperar al ayudarnos en la caza (inmenso olfato, oído y vista) en el transporte (nuestro y de cosas) lo cual nos daría más tiempo para fabricar utensilios o recolectar. Otras grandes ayudas serían la defensa, la guía o el pastoreo.

El contacto visual y gestual es algo que nos hace únicos con respecto a los primates y los perros también reconocen el poder de la mirada y los gestos. Existe incluso la hipótesis de que  hubiéramos desarrollado esa habilidad juntos.

La unión perro-hombre existirá siempre y será más poderosa que el abandono o el maltrato.