Julio Mazziotti, el genio de la caja mágica

Escalinata_large

 

El compositor y pianista JULIO MAZZIOTTI está en España, concretamente en Madrid, y si bien ha presentado su música en innumerables ciudades del mundo, esta vez llega  directamente desde Mendoza (Argentina), después de ofrecer dos conciertos, el último de los cuales fue en el Hospital pediátrico de su ciudad natal. Para el pianista la musicoterapia existe como ciencia, está científicamente comprobado su poder sanador.

Continúa con su gira mundial “MÚSICA PARA CAMBIAR EL MUNDO”, un proyecto innovador que combina música y textos originales del genial músico. Según sus palabras consigue que el espectáculo sea interactivo, creando un ambiente cercano y cálido.

 

Una vez más Julio Mazziotti intenta transformar el mundo trayendo paz, esperanza y amor, que es la manera para que cada uno de nosotros contribuyamos a mejorarlo: “cambiando de actitud ante los problemas comenzamos a cambiar el mundo, esa es la premisa…, no prejuzgar y ponernos en el zapato de cada uno”.

 

“La empatía se puede practicar, es una gran herramienta, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y eso es lo que nos hará más comprensivos y generosos…, hacer un enorme ejército de personas, de ir contagiando de esperanza, pues si no podemos cambiar el odio, las guerras, las enfermedades, sí podemos hacer más fuerte el amor, ese es el concepto: que el amor siempre puede triunfar sobre el odio e invito, como músico, desde mi escenario a que cada uno lo haga en su profesión”.

 

Su “Caja Mágica” como le gusta llamar a su piano se convierte en una “Caja de Pandora”. “Soy un apasionado y enamorado del piano, no sólo como instrumento musical, también como objeto en sí mismo, porque realmente lo que pienso y lo que vivo es que dentro de esa gran caja mágica está la vida misma y ahí se pueden encontrar historias, personajes reales e imaginarios. Es como una caja de Pandora donde existe todo, desde la guerra hasta un paraíso y voy introduciendo al público en un ambiente mágico”.

 

“Venir a España es una alegría extra, me encanta, tengo muy buenos recuerdos de las diferentes ciudades donde he podido ofrecer mi música original para piano.

 

“El día tres de septiembre hay una cita imprescindible para interactuar con este genio, creativo, sensible, empático y altruista, en el Ateneo de Madrid y una segunda oportunidad, el once de octubre en la Real Sociedad económica Matritense de Amigos del País.

Entrevista a Julio Mazziotti

Helena Calero

 

Anuncios

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.