Asesinando el país

incendio-huelva-donana-k10C-1540x900@abc

¡Estoy que ardo!

Ardo de pesadumbre, dolor, mucho dolor, indignación, rabia, ira, compasión, asco, angustia, desesperación y odio.

¡Que asco señores! ¡Cuanto desprecio siento! Desprecio a las instituciones, desprecio a los Gobiernos, desprecio a los “seres humanos” que desprecian el planeta Tierra, el Planeta Animal y la humanidad.

Yo os maldigo.

Los incendios son como la infancia y juventud perdidas que solo queda el recuerdo; como los errores cometidos que no podemos cambiar, como el tiempo perdido que no podemos recuperar; como la verdad: incuestionable; como la muerte: eterna.

Los incendios son muerte dentro de la muerte; infierno dentro del infierno. Se enroscan como serpientes asesinas de patas de tanque que  asolan y arrasan todo:

Naturaleza, animales, hombres valientes y solidarios, si, aún quedan, cultivos, civilizaciones, arte, historia, vida, economías y hasta oxígeno.

2017 el año más negro en España desde 2012

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya lo sabéis, lo habéis visto, leído, oído, España ha sido devastada. Ni siquiera se ha respetado Doñana la reserva natural protegida más importante de Europa con categoría UICN II (Parque Nacional y Natural) Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, cuna de mas de 360 especies diferentes de aves,  lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas, 20 especie de peces de agua dulce, 10 de anfibios, 37 de mamíferos no marinos que se reproducen en el Parque que está formado por una flora excepcional e inmensa y unas invalorables marismas.

Todo esto puesto en riesgo o aniquilado. Y este es solo uno de los que nos han asolado este año.

Has tal el 31 de Mayo se produjeron 6.119 incendios con una superficie de 38.199 hectáreas, desde entonces y ya alertados hemos sufrido más de 10. Os dejo algunos Titulares de El País de este infame año:

 

Masde 2.000 hectáreas en Verín, provincia de Ourense, llegando hasta las Rías Baixas, (según La consellería, provocado) 04/02/2017

3.000 hectáreas los incendios de Yeste en Jaén ( provocado según la junta de Castilla y León) y 7 pedanías evacuadas  y el de Borrenes (León) 04/02/2017

5.000 hectáreas arrasadas en Huelva. 07/07/2017

Arde Zalamea la Real en Huelva, Zona forestal de La Alhabra de Granada, Villanueva del Arzobispo (Jaén) y Algeciras (Cádiz). 13/07/2017

370 hectáreas de bosque se quemaron en Artés. 05/08/2017

El Parque Regional de Gredos en Ávila en Alerta 2 por la cercanía del fuego. 06/08/2017

Los informes de los expertos y las declaraciones de los bomberos y de habitantes de las zonas forestales nos explican que el problema es tan grave por la falta de prevención, falta de cortafuegos, falta de desbrozo, limpieza de monte bajo y matorral. El problema es nuestro y la solución en nuestras manos impidiendo la recalificación de las tierras asesinadas y dando trabajo a personas encargadas de mantener nuestros bosques limpios.

¡Váyase Sr. Rajoy!

Anuncios

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

3 comentarios en “Asesinando el país”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s