Galgos; perros de casa no de caza

Todo es mentira

Desde los nueve años pedía un perro pero mi madre siempre soltaba aquello de “como entre un perro en esta casa me voy yo”. A mis doce vimos como en una obra le untaban a un pequeño peludo gasolina en el ano para reirse de como arrastraba esa parte de su cuerpo dejando tras si un rastro de sangre; mi madre entró en la obra “en jarras” y se llevó al que sería el primero de una serie que terminará cuando lo haga mi vida.

Pero ya sabéis que son los perros los que eligen “amo” y como no podía ser de otra manera eligió a su salvadora; mi madre.

Unos años después compramos (por 5.000 pesetas) un cachorro que estaba siendo maltratado por unos gitanillos. Esta vez tampoco me eligió. Siempre me quejaba de que yo no tenía perro, que eran de los demás y yo quería esa experiencia, entonces un compañero de trabajo de mi madre le dijo que su perra habia tenido demasiados cachorros y estaba dejando morir a uno ( cuando no tienen mamas para todos, con el fin de salvar a la mayoría, dejan morir a alguno) mi madre le pidió que me lo trajera, que seguro que yo lo sacaba adelante y así fue como llegó a mi vida Tara, mi primer perro, aquella que crié a biberón durmiendo en mi pecho (para que sintiera los latidos de mi corazón) y que resultó ser un cruce de Galgo y Pointer que se convirtió en el bellezón que veis de imagen principal y que estuvo junto a mi 16 años.

img_20160827_223545.jpg

Por eso sé de primera mano que los Galgos son perros de casa y cuando escucho cosas como “Necesitan mucho espacio” o ” Necesitan correr mucho” o “Son perros de campo y no de piso” sé positivamente que es mentira.

– El Galgo necesita mucho ejercicio. Mentira.

Tres paseos de 20 minutos al día es suficiente (como todos) y NUNCA tiran de la correa. A pesar de ser los atletas del mundo, los Galgos no son muy activos. En general les encanta estat tumbados descansando, conservando su energía para correr cuando surja.

– Los Galgos duermen en un jardín. Mentira.

Son muy frioleros ya que apenas tienen grasa corporal y poco pelo, con lo cual no son aptos para vivir fuera. Son muy sociables y les gusta estar en casa con la familia. Necesitan superficie blanda para descansar. Si pueden elegir elegiran un sofá pero si no está permitido un colchón en el suelo es suficiente. Tened en cuenta que duermen unas 16 horas.

fb_img_1472298538590.jpg

 

– Los Galgos son agresivos. Mentira.

Son perros que se utilizan para cazar porque su fino olfato, su visión y rapidez hacen que detecte a la liebre y la persigan facilitando así el tiro del psicópata de turno. Jamás atacan la pieza, ni a un perro y menos aún a una persona.

Recuerdo como Tara dormía bajo la cuna de mis sobrinos y como nos avisaba muy nerviosa en cuanto el niño decía un “Ay”.

– Los Galgos son escapistas. Mentira.

Cuando adoptas un Galgo “se pega a ti” explica Almudena Romero, vicepresidenta de SOS Galgos “Es como si esperara ese contacto humano y ya no quiere perderlo”.

img_20160827_135251.jpgimg_20160827_135153.jpg

 

Encima no ladran, no tendrás problemas con tus vecinos.

fb_img_1470904549378.jpg

¡Adopta un Galgo! Sufren por sus cualidades y eso es detestable.

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

5 comentarios en “Galgos; perros de casa no de caza”

  1. Hola! Gracias a las circunstancias de la vida, he llegado a la casa de mi padre y aqui tenemos una pareja de galgos, y hace dos meses tuvieron cinco cachorritos(unos murio en el nacimiento) asiq estos cuatro loquitos le dan mucha alegria a la familia y tambien sus padres…todo lo que dices es verdad… la pareja es muy apegada a mi papa, y los cachorros a nosotros y los niños! Y como todo animal estan felices cuando jugamos con ellos..

    Le gusta a 1 persona

Responder

