“Caza enlatada de leones”

En Sudafrica por $ 50.000

Anuncios

“Eramos pocos y parió la abuela” que diría mi mmadre. Con la “Caza enlatada” no asumimos riesgos y nos aseguramos la presa por un módico precio.

La “caza enlatada” es cualquier tipo de caza donde el animal a abatir se le impide la posibilidad de huida, con recintos vallados y, también con otros condicionantes de contacto con los humanos, dado que son criados y alimentados por personas, por lo que se encuentran familiarizados a ellas.

Son leones arrebatados a sus madres al nacer y criados en cautividad en granjas especiales. Es un sustituto de la caza mayor donde se caza seguro y comodo, se les libera en recintos cinegéticos donde son un blanco fácil. Así luego puedes hacerte esta foto y presumir de asesino sonriente ante tus amigos. A excepción de E.E.U.U. donde la importación de “trofeos” de caza está prohibida también puedes gozarlo colgandote una cabeza disecada le León en tu salón y además así espantas a las visitas no deseadas. ¿Hay quien de más?

Actualmente a consecuencia de esta “industria” el número de leones criados en cautividad son 8000 y tan solo 3000 en libertad. Poniendo así en peligro la conservación de los leones salvajes en Africa y el equilibrio de sus ecosistemas.

Esta caza “a la carta” no es nueva ni exclusivamente para los leones. Todas las especies salvajes están disponibles, incluso las protegidas, como los Elefantes pero la peor parte se la llevan los Leones.

A menudo ni siquiera se necesita una licencia de caza.

Hay turistas que haciéndose los animalistas no los matan, “solo” los alquilan para jugar y fotografiarse con ellos, fomentando así la caza en conserva permitiendo a los agricultores de leones monetizar parte del costo de la crianza. A estos turistas hay que reconocer que les engañan asegurandoles que seran puestos en libertad. Pero sinceramente el que a estas alturas y con toda la información del mundo en la mano se lo crean me hace pensar que si no son asesinos son complices o lerdos.

img_20160727_132924.jpg

Hay 160 granjas de leones en Sudafrica. Por internet se venden packs que incluyen la “asesoría” de un cazador profesional, así como alojamiento, transporte y preparación del animal. Cuamto más oscura la melena más se cotizan.

screenshot_2016-07-27-13-03-09.jpeg

Y ¡una vez más! Somos los españoles los líderes en caza enlatada. Debe ser que como criar toros para asesinarlos es una fiesta pues oye los leones igual ¿no?

Por favor si te repatea esto firma la petición contra la matanza de leones.

No a la caza enlatada

 

 

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

6 comentarios en ““Caza enlatada de leones””

Los comentarios están cerrados.