¡Gracias!

Nominada a los Sisterhood Of the World Bloggers Awad

En Agosto hará dos años que una doctora joven de la UCI sin atreverse casi a mirarme a los ojos tuvo que decirme que me moría. Mi pancreatitis aguda provocó un paro multiorganico que me dejaba, induciéndome un coma y con ventilación mecánica, un 1% de posibilidades de vivir. Me sacaron del coma dieciséis días después. Yo no podía creerme tanta suerte para mi ¡99 personas habían fallecido y yo no! ¿por qué? Después descubrí que lo vivido por mi esos dieciséis días no era real, no eran recuerdos, no podían ser recuerdos porque había estado llena de cables en una cama. Eso fue un shock pero peor fue darme cuenta de que tantas drogas para inducirme un coma habían machacado mi cerebro. Tuve ,yo una lectora empedernida, que forzarme a leer  aunque me costará releer cada página cuatro veces, tuve que obligarme a hacer crucigramas, autofefinidos, pasapalabras, descargarme aplicaciones de entrenamiento cerebral (cuando reaprendí a usar el móvil y el ordenador, redes sociales…) pero lo conseguí, lo conseguí por mi y por esos 99. Me hice vocal en una asociación animalista (Aspetga), retomé mi novela y para que mi vida no fuera un desperdicio me inicié en el mundo del blog pensando que si conseguía concienciar a uno y ese uno a otro y ese a otro…. esos 99 estarían contentos.¡Gracias a Elena Santos Delgado! Tú y tu blog Parola di Hèlena, blog de exquisita sensibilidad que, como ya le he dicho a ella, es un bálsamo para el alma en este mundo sin ella; no sabías cuánto significaba para mi estar nominada a los Sisterhood Of the World Bloggers Awad. ¡Gracias Elena! Mi eterno agradecimiento Y mil besos para tu alma bonita.

Ahora lo que toca es seguir cuatro pasos:

– Introducir el logotipo en el blog

– Agradecimiento y mención al blog que te nominó

– Responder diez preguntas

– Nominar diez blogs

 

Describe tu carácter 

¡Que decir de mi carácter! Soy compleja, que no complicada, fuerte pero sensible, firme pero flexible, sociable pero intimista, alegre y optimista pero con los pies en una tierra que no me gusta, curiosa pero no cotilla, pasota pero inconformista, leal pero independiente y muy cariñosa pero sin excesos.

Amante de la libertad, el arte, la historia, la literatura y el cine aunque mi pasión son los animales, viajar, escribir y mi gente.

¿Que valoras de las personas?

Que lo sean. Que sean y no solo estén. Que tengan alma y un cerebro cultivado con mimo, como un jardín, que sean buenas personas y se impliquen y que sean alegres porque penas tenemos todos y si hay algo que no soporto es la queja continua.

Recomienda cinco libros 

Me resulta tan difícil dar sólo cinco títulos que he decidido dar los que recuerdo me marcaron de 12 a 14 años.

Cien años de soledad de Gabriel G. Maerquez

El nombre de la Rosa de Umberto Eco

Bomarzo de Manuel Mújica Láinez

El principio de Antoine de Saint-Exupéry

Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós

¿Juzgas por la apariencia?

¡Jamás! Nadie sabe lo que esconde un alma, nadie sabe que haría en los zapatos de otro.” Lo esencial es invisible a los ojos”

Recomienda cinco peliculas

Novecento de Bertolucci (mi perro se llama Olmo)

Erase una vez en América de Sergio Leone

La misión de Rolando joffé

Hasta el fin del mundo de Wim Wenders

La vida de Brian de los Monthy Python

¿Cual sería el viaje de tus sueños?

Lo realicé este verano; Florencia. Habiendo recorrido gran parte de Europa creí que moriría sin ver Florencia y este verano me fui sola.

¿Te gusta la poesía?

Sin ser mi género favorito amo a Mario Benedetti, Táctica y estrategia ” Mi estrategia es que un día cualquiera, no se como ni con que pretexto, por fin me necesites.”

¿Alguna vez has tenido un amor a distancia?

Sólo sin que el lo sepa

¿Sigues a algún Youtuber?

No

¿Te gusta el teatro?

Mucho. También practicarlo en grupos amateur resulta una gran terapia.

Mis nominados son:

1 – Parola di Hèlena

2- C2C, Couching y Comunicación

3 –Ciencia Histórica

4- La sonrisa de Verdi

5- Tinta en los dedos

6 – Velvety

7 – Francisco Javier tostado.com

8 – El centinela

9 – El rincón de Landmate

10 – Palabras y fotos

Gracias a todos y cada uno de vosotros por lo mucho que me aportáis

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

11 comentarios en “¡Gracias!”

  1. Me has dejado sin palabras con tu historia, Helena. No sé quién dijo que el Destino pone los exámenes más difíciles a los mejores alumnos. Por lo que veo tú eres uno de ellos. Gracias por compartir tu viaje y tus emociones.

    Respecto a la mención a mi blog, creo, honestamente, que no la merezco viendo la calidad de los demás compañeros de blogs y letras.

    Un fortísimo abrazo

    Me gusta

    1. Merecidisima mención!!!!! Y en cuanto a lo otro todos los médicos siempre me dicen lo mismo y es que salgo de las más gordas gracias a mi carácter positivo y alegre. Con una sonrisa todo es más fácil y el mundo mejor. Gracias por tus palabras y recibe un abrazote

      Le gusta a 1 persona

  2. He terminado de leerte con lágrimas… Me ha emocionado muchísimo tu historia y aplaudo tu valentía y ejemplo. Es toda una oda a la resiliencia. Gracias a ti por ser, simplemente. Por recordarme esa parte humana que me falta cada vez más en este mundo. Ojalá alguien como tú por continente. En este punto de mi presente, un abrazo enorme!!!

    Me gusta

  3. Impresionante tu historia personal, supongo que tras vivir algo así uno cambia para siempre… Yo he vivido muchas cosas pero nunca he tenido que enfrentarme con la muerte tan de cerca.
    Enhorabuena por el premio y por el blog y gracias por la nominación que haces del mío. Ya había recibido este premio y dedicado una entrada al miemos, así que haré lo que hago en estos casos, incluirte en este entrada en el capítulo de agracidimiento a aquellos que se acuerdan de mis letras para nominarme.
    http://wp.me/p15N45-4NG

    Me gusta

  4. Hola Helena,
    no sabía que volviste a”nacer”(como se suele decir) Puede que la vida te diera otra oportunidad porque eres especial, no sé, pero sin duda tienes que aprovecharla. Muchas gracias por pensar en mi blog para la nominación, el mejor premio que puedo recibir es tu fidelidad con él.
    Un abrazo y felicidades por la parte que te toca.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.