¿Transgénicos o aberraciones?

Animales y plantas mutados geneticamente para nuestro beneficio

Anuncios

¿Es ético, es moral, es lícito? Seguramente si le pregunto a unos padres con un niño enfermo dirán que sí. Lo comprendo. ¿Que barbaridad no haríamos por un hijo? Probablemente todas. Pero ¿por qué apenas se gasta dinero en investigación de enfermedades raras y en cambio se gastan ingentes cantidades en modificar la naturaleza? Lo dejo sin respuesta; más que nada porque no lo entiendo (debo ser cortita) alguno de vosotros quizá tenga la respuesta y me encantaría conocerla.

Las opiniones son numerosas y muy enfrentadas. Como todo en la vida el término medio, si fuera posible, sería lo ideal.

Los animales transgénicos se modifican genéticamente cambiando alguna secuencia de su ADN con un ADN extraño para conseguir un efecto particular que se mantiene estable y de forma hereditaria y que afecte a todas las células en un organismo multicelular.

img_20160424_195545.jpg

Como veis en esta imagen tremenda las crías son como la madre. ¿Que ocurriría si escaparán del laboratorio donde están confinados de por vida?

Nada bueno, seguro.

Bio sidus en Argentina ha creado la primera vaca que en su leche produce insulina. La insulina es cara, con estos animales su precio bajaría drásticamente, habrá que ver que dicen las farmacéuticas, pero eso es punto y aparte.

La oveja humana. Como es bien sabido algunos pastores (indeseables hay en todos los gremios) han usado desde tiempos inmemoriales a sus ovejas para el sexo. Pues estos  llamados científicos han dicho “¡coño que bien! Vamos a crear la primera quimera” (85% animal y 13% humana), este ha sido el profesor Zanjani en la universidad de Nevada y no lo hizo para que la ovejita te hablará después del sexo si no para lograr órganos transplantables para el se humano. La manera es introducir células humanas en el peritoneo del feto. Los órganos que compartiría con parte de células humanas serían (de probarse la teoría) hígado, corazón, pulmones y cerebro.

La galería que os voy a mostrar a continuación os aseguro que por más que he investigado no he encontrado motivo ni razón, las expongo por lo impactantes que me han parecido. 

 

GEN PEST. Son mascotas biogeneticas. Se supone que son juguetes, pero ¡ojo! Están en forma de hibernación; cada empaque contiene un nutriente especial que se suministra por medio de un tubo permitiendo así que se mantenga “sano”. Su vida es de tres años y al no tener movilidad propia hay que tener con ellos más cuidados que con una mascota real. Al igual que ocurre con las mascotas, salvando las distancias, el que la desempaqueta es su amo.

img_20160424_195347.jpg

En cuanto a los  alimentos OGM en Europa solamente algunos pueden ser cultivados y posteriormente comercializados tanto para la elaboración de piensos como para alimentación humana.

16 tipos de maíz, tres de soja, seis de Algodón, tres de colza, uno de patata y uno de clavel.

img_20160424_195235.jpg

En la UE sólo se permite el de patata y dos de maíz. Del resto está permitida la comercialización pero no el cultivo. Si, si lo he escrito y lo habéis leído bien.

img_20160424_195410.jpg

 

 

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

4 comentarios en “¿Transgénicos o aberraciones?”

  1. Puff! Es un tema muy complicado, desde cualquier punto del que se mire. Soy el primer defensor del progreso y de los avances de la ciencia, pero también soy consciente de que no todo vale en esta vida. Creo que conforme tengamos que enfrentar cada tema lo iremos resolviendo. No será fácil, pero nada lo es en este mundo…Enhorabuena por tan buen artículo. Un saludo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.