La Tierra es el feudo del hombre

¿Somos superiores?

Anuncios

Hablamos del hombre y los animales como si nosotros no fuéramos una especie animal más y es que claro; ¡el hombre es el más inteligente!, ¡el hombre es superior!, ¡estamos más evolucionados!, ¡nos hizo Dios a su imagen y semejanza! Por tanto ¿cómo no vamos a tener el papel principal?

Somos semidioses, dueños y señores de NUESTRO  planeta y por tanto del ecosistema y de los animales.

Es nuestro feudo. Las playas son nuestras y si no queremos que entren los animales pues no entran y “sanseacabó” , los arboles son nuestros y si nos da la gana de talarlos o de quemarlos, por intereses económicos, pues a ello ¡faltaría más! Y si queremos cazar, porque nos divierte, las leyes nos amparan.Y si queremos hacer vertidos en los ríos pues ¡hala! Si total, nuestra agua pasa por depuradoras y tenemos sitios geniales (solo nuestros) donde bañarnos, “a mi plin” y los animales y plantas que allí vivían son nuestros vasallos y por tanto inferiores y su vida vale tan poco como su muerte.

Ahora, eso si, hay animales que son útiles como alimento así que hemos creado una sociedad de animales que hemos sacado de su entorno natural (habitat) y me atrevería a decir de su contexto, de manera que ya no son capaces de sobrevivir por si mismos, y los criamos no ya en granjas, si no como objetos en una fábrica. Es entendible y respetable la cadena de alimentación, matar para comer y sobrevivir lo que no es entendible es “fabricarlos como objetos”.

También están los amigos y compañeros, perros, gatos, caballos o cualquiera con el que podamos establecer una comunicación y esos sí nos gustan, las mascotas sí, y no a todos. ¿Cuantas veces hemos escuchado “¡no llores, si solo es un perro!”?

Muchos gracias a las mascotas hemos entendido que tienen alma, sentimientos y así comenzó una corriente de sensibilización al resto (algo es algo) y muchos luchamos por los derechos de los animales y estamos consiguiendo leyes, movilizaciones, conciencia y educación cívicas (algo es algo)

Si el hombre es superior a los animales eso no nos da derechos sobre ellos y sí obligaciones.

Pero ¿que pasa con el hombre y el animal salvaje, el animal en la naturaleza ? Pues lo mismo que en nuestra sociedad. Falta de respeto y de empatía.

Actualmente estamos viviendo una situación insostenible, tremenda y alarmante con los refugiados en la Unión Europea y lo que hacemos es mirar a otro lado. Ellos no sienten, ellos no sufren, ellos no tienen miedo. Ellos son refugiados. Les ponemos una etiqueta y ya, y a los animales lo mismo. Etiquetas. Nos apoyamos en las etiquetas para sentirnos mejor, nos escondemos tras las etiquetas para no ver lo que no nos gusta y nos amparamos en las etiquetas para creernos superiores.

Somos superiores y el planeta Tierra nuestro feudo.

 

Yo quiero vivir en el planeta Animal.

Autor: planetaanimalsite

Periodista que lucha con las palabras contra cualquier forma de injusticia, sobre todo por los que no tienen voz. Adoptante de vocación y vocal en la Asociación animalista Aspetga.

1 comentario en “La Tierra es el feudo del hombre”

Los comentarios están cerrados.